Cardenal Urosa alienta a fortalecer la esperanza en medio del COVID-19

21
Jul
2020

“En medio de esta pandemia, es bueno que recordemos estas palabras de Jesús y tengamos la seguridad de su presencia entre nosotros. Porque estamos sin duda en una situación difícil y grave”, dice el cardenal Jorge Urosa Savino en el artículo “Fortaleza y esperanza en medio de la peste”, que este 21 de julio, envió a los medios de comunicación.

Aunque describe episodios del tiempo de Jesús en los que éste motiva a sus discípulos, el Cardenal Urosa no deja de lado la realidad de Venezuela.“Llevamos ya casi 5 meses de sobresalto y penurias debido a la peste. Y sentimos el peso de la angustia, de la escasez, de la incertidumbre, del encerramiento”, escribe.

“En una ocasión, tristes por haber pasado toda la noche sin pescar nada, al escuchar el estímulo de Jesucristo, los apóstoles se animaron y realizaron la pesca milagrosa”, narra el cardenal venezolano. “Y en otro momento, en medio de una tormenta y asustados al ver venir a alguien caminando sobre las aguas, Él les dijo: ¡Animo, soy yo, ¡no tengan miedo!”, agregó.

Para el Arzobispo Emérito de Caracas, estos son ejemplo con los que Dios ilumina y conforta, a pesar de tantas dificultades con “carencias materiales insólitas” y en un ambiente que se olvida de él. “Jesús nos alienta ahora a nosotros, sus fieles discípulos y amigos, a que sigamos adelante, con alegría, con fe y confianza, con perseverancia y fortaleza”, expresa el Purpurado.

Su llamado en estas “duras semanas de peste y confinamiento”, es entonces “a intensificar la oración, el contacto directo, personal, intimo con Dios”. Para ello recomienda leer la Biblia, especialmente los Evangelios y las Cartas de los Apóstoles; la comunión eucarística espiritual diaria, y rezar con fervor el santo Rosario.

Igualmente pidió invitar a los familiares, y a las personas cercanas, para que sean parte de estos momentos de oración y “encuentro personal” e “íntimo con Dios”. “Hagamos lectura espiritual de vidas de los santos, de obras piadosas». Finalmente, recomendó que «aprovechemos la celebración de la Santa Misa por la Televisión, Radio María y las redes sociales”.

Prensa CEV
Nota de prensa El Guardián Católico
21 de julio de 2020

Comentarios