Cabimas.- El Secretariado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas, en comunión con el programa “Jóvenes para una nueva sociedad» de la Pastoral Juvenil de Venezuela, dio inicio a la actividad «Alianza de Amor» donde se proporciona un espacio para que los niños puedan ser escuchados y se promuevan los valores desde la familia.
El objetivo del Programa Nacional Jóvenes para una Nueva Sociedad es observar las realidades y necesidades de la sociedad, a fin de trabajar como jóvenes arduamente por un impacto positivo en su entorno. El programa en este tiempo de confinamiento y discernimiento se detuvo a pensar en aquellos que son el futuro del mundo, la nueva generación, notando que actualmente se ha incrementado el porcentaje de niños y jóvenes que sufren de abuso (sexual, psicológico y físico), como también el índice de pornografía infantil.
Aunado a esto, actualmente hay un movimiento llamado MAP (movimiento activista pedofilo) que tiene como objetivo ser aceptados socialmente y que la OMS remueva a la pedofilia de su lista de trastornos mentales. Por lo que, desde este programa Jóvenes para una nueva sociedad, la iniciativa de la estudiante de medicina Katherin Ramírez, en comunión y con todos los miembros, el Pbro. Asesor Luis Bocaranda y un sacerdote colaborador Robert Nava, del Secretariado de Catequesis, inició este proyecto cuya intención es crear una discusión social, donde se fomente la conciencia de una realidad en común que hoy urge a todos.
Se cuenta además con el apoyo de la hermana Julia Nava, Religiosa de las Hnas. Angélicas, quien sirviéndose de un foro chat de WhatsApp, explicaba cómo los niños pueden realizar una alianza con Dios, su familia, la naturaleza y con ellos mismos. Se pudo contar con la participación de más de 200 personas que pudieron interactuar con el equipo y culminando este domingo con un foro chat dedicado a los padres y representantes con el apoyo de la Psicóloga Rita Rodríguez, buscando a través de esta actividad la participación de los niños y el monitoreo de los padres en el mundo digital y el alcance que tienen las redes sociales para contribuir una infancia sana.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Cabimas
21 de julio de 2020