Arquidiócesis de Calabozo.- Con motivo del Día del Maestro, el 15 de enero de 2020, Mons. Manuel Díaz, Arzobispo de Calabozo, dirigió un mensaje especial para los docentes venezolanos que practican su vocación a la enseñanza con gran compromiso.
En su mensaje, Mons. Díaz expresó su cercanía y afecto a los educadores que “a pesar de la oscuridad del presente y de la penumbra del futuro inmediato”, perseveran en el ejercicio de su profesión dentro del país, y manifiesta su preocupación por la actual situación de la educación en Venezuela: “la educación parece no responder a un ideal claro, a un objetivo fijo, a una imagen de ser humano reconocible y atrayente”.
Finalmente, se refirió a la iniciativa del Papa Francisco conocida como “Reconstrucción del Pacto Educativo”, con la que invita a “convertir al mundo en una aldea que eduque”. “El Papa nos convoca a una Alianza, un pacto educativo, en el que todos nosotros debemos participar, para garantizar a nuestros niños y jóvenes una educación que realmente los forme como personas, como ciudadanos y, en el caso de quienes comparten nuestra fe, también como cristianos”, señaló.
Para leer el texto íntegro del mensaje, haga clic aquí.
Prensa CEV
15 de enero de 2020