Arquidiócesis de Maracaibo celebra la Beatificación del Médico de los pobres con Jornada Medica Integral

29
Abr
2021

Maracaibo.- En el marco de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la Arquidiócesis de Maracaibo realizó una Jornada Medica Integral en conjunto con Cáritas Maracaibo. Esta actividad se desarrolló a pocos días de realizarse la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, quien dispuso su profesión al servicio de los más necesitados y para impulsar los avances médicos en el país.

La jornada se realizó en la parroquia eclesiástica San Felipe Nerí, dirigida por el presbítero Renzo Gotera, quien aseguro que esta actividad es un momento de hacerse servidor con los más necesitados al igual que lo hacía el doctor José Gregorio Hernández. En ella se atendieron mas 220 personas, en las especialidades de pediatría, cardiología, medicina general, vacunación y odontología, a quienes con la presencia de Cáritas Maracaibo se les entregaron los medicamentos.

Mariángela Vargas, beneficiaria de la jornada, dijo sentirse agradecida con la Iglesia por la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, ya que ella desde niña escucha los milagros del médico de los pobres por su abuela que es muy devota de él. Por su parte, la doctora Francismar Fernández, manifestó sentirse feliz de participar en este tipo de jornadas que organiza la Iglesia católica, “porque a través de ellas podemos darnos cuenta de que nosotros como médicos, con la ciencia podemos llegar a ser santos al igual que el Doctor José Gregorio Hernández».

Asimismo, la coordinadora de Cáritas Maracaibo, Hermana Amarilys Ibarra, dijo que a través de Cáritas se atiende la salud y alimentación de los venezolanos; y con el ejemplo del doctor José Gregorio Hernández, siempre buscan el ienestar de los más necesitados. La Arquidiócesis de Maracaibo se une al júbilo que enverga al pueblo venezolano y pide al médico de los pobres que interceda ante Dios por el cese de la pandemia en el mundo, le devuelva la salud a los enfermos y aumente el deseo de servir. 

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Maracaibo
29 de abril de 2021

Comentarios