Arquidiócesis de Coro se prepara para la Jornada Nacional de Encuentros «Venezuela camina con José Gregorio Hernández»

02
Sep
2020

Coro.- La Comisión para la Beatificación de José Gregorio Hernández de la Arquidiócesis de Coro, continúa sus actividades destinadas a promover los valores y virtudes del Venerable Siervo de Dios. En esta oportunidad, siguiendo las directrices de la Comisión Nacional, presidida por el Cardenal Baltazar Porras, se une a la Jornada Nacional de Encuentros “Venezuela camina con José Gregorio”, la cual inicia el primer fin de semana del mes de septiembre con el objetivo de promover el diálogo y la reflexión en torno a la vida del conocido «Médico de los Pobres».

La Jornada consta de 12 temas en total, planteados por la directiva de la Comisión, los cuales serán presentados a través de las redes sociales canalizadas por la Comisión Nacional, grupos de WhatsApp y vídeos ilustrativos. Los referidos temas, fueron desarrollados por los agentes de pastoral, de manera didáctica adaptados a adultos, jóvenes y niños.

«La idea es que todos podamos conocer más de nuestro próximo beato y sea fuente de inspiración para las generaciones futuras y el aporte, a través del modelo de José Gregorio Hernández, que se pueda hacer para Venezuela» indicó Albe Perez, Coordinadora General de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández.

La Arquidiócesis de Coro, ya inició la difusión del material, el cual está disponible en sus plataformas de comunicación, «la Comisión Arquidiocesana, será garante de brindar acompañamiento, para que todos los hogares falconianos vivan esta gran experiencia, que debe ser alimentada por la oración», así lo manifestó el Dr. Henry García, Coordinador de la Comisión Arquidiocesana.

«Reciban estos temas de encuentros con la seguridad de que ha valido la pena esperar tanto y poder ahora celebrar con júbilo la beatificación de José Gregorio Hernández. Que el Señor y la Virgen de Coromoto bendigan este proyecto para bien de todos. Estamos a disposición para cualquier iniciativa o sugerencia que nos permita prepararnos mejor a hacer nuestro el José Gregorio que llevamos dentro porque Venezuela camina con José Gregorio Hernández», manifestó el Cardenal Baltazar Porras.

Se tiene previsto que culmine en el mes de noviembre con el tema 12 y se está planificando hacer una segunda ronda para el año 2021, si la pandemia lo permite, de manera presencial.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
02 de septiembre de 2020

Comentarios