Arquidiócesis de Coro realizó Centro Vocacional “Rodrigo De Bastidas”

31
Ene
2022

Coro.- El sábado 29 de enero de 2022, se llevó cabo el primer centro vocacional de la Arquidiócesis de Coro en este año, con el nombre “Rodrigo De Bastidas”. Desde la las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., 23 jóvenes de las distintas zonas pastorales de la arquidiócesis participaro con la intención de iniciar un proceso de discernimiento de la llamada del Señor, animándoles con el lema escogido para esta oportunidad: “Habla Señor, que tu siervo escucha”, del primer libro de Samuel.

Desde la pastoral vocacional del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de Coro, iniciaron los centros vocacionales, que buscan, en un primer momento, acercar a los jóvenes al conocimiento de la vocación como llamada y estilo de vida, por lo que gran parte del desarrollo de la jornada se basó en este aspecto importante de la fe cristiana, además de conocer algunos testimonios sobre el sacerdocio y su importancia en la construcción del Reino de Dios.

Por otro lado, una de las intenciones que se maneja con estos centros vocacionales, es dar a conocer la vida en el seminario a los jóvenes invitados a vivir esta experiencia de aprendizaje y discernimiento, con el fin de acercarlos de forma más real y palpable a la vida de quienes han optado por preparase para recibir el sacramento del Orden Sacerdotal.

Los seminaristas encargados del desarrollo del mencionado encuentro, exhortaron a los vocacionales a proseguir con este proceso de escucha en el resto de las convivencias planificadas para este año, las cuales, en adelante, tendrán una duración de un fin semana y serán específicamente para jóvenes mayores de 16 años que se encuentren cursando 5to año de bachillerato, en un nivel universitario o que trabajen, con el fin de estudiar y profundizar en su deseo o inclinación hacia una vocación específica.

El nombre de este centro vocacional procura resaltar la historia de fe de esta circunscripción eclesiástica, dado que dicho nombre corresponde al del primer Obispo de Coro, Don Rodrigo De Bastidas, quién a partir de la fundación de la Primada de Venezuela, fungió como Prelado por disposición del Papa Clemente VII, convirtiéndose en un baluarte en la promoción vocacional del antes señalado seminario.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
31 de enero de 2022

Comentarios