Amor familiar, vocación y camino de santidad: Realizada Asamblea Nacional de Pastoral Familiar e Infancia

31
Ene
2022

Caracas.- Los días 28 y 29 de enero de 2022, en horas de la mañana, tuvo lugar de forma virtual, la Asamblea Nacional de Pastoral Familiar e Infancia de manera virtual dirigido a los asesores y matrimonios directores de esta pastoral.

La actividad fue moderada por los esposos Janeth y Pedro Rivas, quienes dieron la bienvenida a Mons. Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Arzobispo de Cumaná, a y Mons. Nicolás Nava, Obispo de Machiques y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, ambos presentes en la actividad. Monseñor Jesús González de Zárate desarrolló su participación destacando las palabras clave para la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad; «Encuentro, Escucha y Discernimiento», las cuales se hacen vida durante el proceso de esta asamblea.  Por su parte, Monseñor Nicolás Nava recordó que esta asamblea tiene lugar dentro del Año de la familia convocado por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2021. 

Tras la oración del Encuentro Mundial de Familias se dictaron cuatro ponencias durante ambos días: «Fomentar la cultura del buen trato en el ambiente familiar y entorno social»; «Cómo insertar la pastoral familiar en clave de sinodalidad en la cual está inmersa la Iglesia»; «El Amor familiar: vocación y camino de santidad», y «el Encuentro Mundial de Familias 2022: modalidad de desarrollo en cada diócesis», Estas ponencias estuvieron a cargo respectivamente de los Esposos Erika y Tommy Gibson, de la Diócesis de La Guaira; Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, Presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; Mons. Rubén Antonio González Medina. CMF, Obispo de la Diócesis de Ponce y los Esposos Yony y Lisbeth González, también de la Diócesis de La Guaira.

Como todas las asambleas de Pastoral Familiar e Infancia que se realizan en el mes de enero, la Sra. Glenis de Italiano, Coordinadora del equipo Abrazo en Familia, transmitió la evaluación de la Campaña Abrazo en familia 2021 y el impacto logrado en las redes sociales, señalando los índices estadísticos registrados por el Departamento de Comunicación de la CEV, gracias a la alianza realizada entre ambos departamentos para llevar a cabo un proceso de estrategias comunicacionales eficiente.

Por último, fueron presentados los informes por provincia y finalmente, Monseñor Nicolás Nava, agradeció a Dios la eficiencia, entrega y sencillez con que los agentes pastorales coordinan y realizan los diferentes servicios a la familia.

Prensa CEV
31 de enero de 2022