Arquidiócesis de Coro en Semana Santa 2022: tiempo de conversión ante el encuentro con Jesús

20
Abr
2022

Coro.- Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, la Arquidiócesis de Coro llevó a cabo las celebraciones litúrgicas correspondientes a la Semana Santa 2022, desarrolladas en todas las parroquias de esta circunscripción eclesiástica, con motivo de invitar a la feligresía a vivir el misterio de la salvación haciendo el camino de reflexión que la Iglesia Universal propone en los 8 días de este tiempo conmemorativo.

En el marco del tiempo jubilar que vive la Arquidiócesis de Coro, el mensaje para esta Semana Santa, fue direccionado principalmente a la interiorización de la conducta humana en favor de fortalecer el proceso de conversión, tal como lo había exhortado el Arzobispo de Coro, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, en su mensaje a la feligresía a propósito de la Semana Mayor en días previos a esta celebración, ante lo que los presbíteros, diáconos, delegados de la Palabra, misioneros y agentes de pastoral desplegados en todas las zonas de la geografía coriana, promovieron dicho mensaje para hacer de este tiempo un momento de encuentro con Jesús, viviendo una verdadera Semana Santa Cristiana.

Bajo medidas de bioseguridad, las parroquias llevaron a cabo las acostumbradas procesiones, actos de fe que invitan a la contemplación del misterio pascual, luego de dos años de restricciones a causa de la pandemia por Covid-19. En la cuidad de Coro, se retomó la conocida visita de los siete templos, así como la celebración del Triduo Pascual, especialmente con la Vigilia Pascual la noche del Sábado Santo, con la que se celebra el triunfo de Jesús sobre la muerte.

En su mensaje a la feligresía en la celebración del inicio de la Pascua, Mons. Parra invitó a creer firmemente que Jesucristo ha resucitado e invitó al Pueblo Santo de Dios a hacer que resucite en los corazones de quienes aún no han comprendido este misterio, cumpliendo con el mandato del Señor de ir y hacer discípulos a todos los pueblos.

Misa crismal: sacerdocio, ministerio de amor

La mañana del 12 de abril de 2022, Martes Santo, se llevó a cabo la Misa Crismal de la Arquidiócesis de Coro, con la participación de todo el clero de esta circunscripción eclesiástica, la cual se efectuó en la Catedral Basílica Menor Santa Ana, con el fin de celebrar este encuentro en comunión con toda la Iglesia Universal, en medio de la vivencia de la Semana Santa.

Mons. Parra, en su homilía, se dirigió a todos los presentes en función de exhortar a vivir este tiempo desde la reflexión y la caridad, al momento que dedicó un espacio de agradecimiento al clero presente por todo lo vivido en los últimos años, principalmente por la pandemia y lo que esto generó, pero que a sus vez impulsó a realizar un trabajo pastoral para mantener la llama de la fe encendida en los corazones de los fieles corianos, ante lo que expresó que «si algo debe distinguir a quienes son partícipes del Sacerdocio de Cristo, es el amor», haciendo referencia también a que toda acción evangelizadora y pastoral debe partir de este mandato.

En esta celebración se bendijo el óleo de los catecúmenos, el óleo para la unción de los enfermos y el santo crisma, a su vez, el clero renovó sus promesas sacerdotales y, finalmente, se hizo entrega de la campaña compartir que irá destinada a la construcción de una casa de abrigo que llevará por nombre «El Buen Samaritano», proyecto que tiene como propósito ayudar a las familias de zonas foráneas que tenga algún familiar interno en el hospital de Coro y que no cuenten con recursos necesarios para  hospedaje y comida.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
20 de abril de 2022

Comentarios