Coro.- La Arquidiócesis de Coro celebra jubilosa los aniversarios de Ordenación Sacerdotal de sus pastores, el 49º Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro y el 54º de Mons. Roberto Lücker León, Arzobispo Emérito. Han sido numerosos los aportes que han dejado a la Iglesia en Venezuela durante sus años de servicio y entrega al Señor.
“Me desprendo de mi vida para tomarla de nuevo” Jn 10, 17.
El hijo ilustre del Zulia, Mons. Roberto Lücker León, se ordenó el 14 de agosto de 1966, por Mons. Domingo Roa Pérez, desde ese momento, ha sido incansable la labor pastoral que ha ejercido Mons. Lücker León a favor de la Iglesia Venezolana, ha sido reconocido por su ejemplar trayectoria sacerdotal, integridad, valor, reconocidas luchas por el fortalecimiento de la democracia venezolana y la libertad de expresión.
“No vine a ser servido, sino a servir” Mt 20, 28.
El también zuliano, Mons. Mariano José Parra Sandoval, es un insigne pastor, nacido en el seno de una familia de grandes principios y valores religiosos. Sobrino de Mons. Luis Raúl Sandoval y del Excmo. Mons. Mariano José Parra León, Obispo de la Diócesis de Cumaná en los años 1967 – 1986, del cual lleva su nombre y gran parte de su formación. Es importante mencionar, además, que Mons. Lücker León formó parte fundamental del proceso vocacional del actual Arzobispo de Coro.
Sus estudios en los seminarios de Maracaibo y Caracas, además su paso por la Diócesis de Rochester, lo prepararon para ordenarse en su Maracaibo natal el 14 de agosto de 1971. El Papa San Juan Pablo II, lo nombra el 12 de julio 1994, Obispo para la Diócesis de San Fernando de Apure, recibiendo la Ordenación Episcopal el 28 de octubre de 1994, función que estuvo desempeñando hasta 2001. Ese mismo año, es nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, proclamando como lema “No vine a ser servido, sino a servir”, consigna que ha sabido honrar y respetar a lo largo de su vida.
El 25 de octubre de 2016, el Papa Francisco lo designa Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Coro, en sustitución de Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de Coro. La acción pastoral de Mons. Mariano José Parra Sandoval se ha caracterizado por la participación e integración de los jóvenes en su Ministerio y la organización permanente de los espacios de animación pastoral.
La Arquidiócesis de Coro, ofrece con gozo una oración de agradecimiento a Dios por el Ministerio de sus pastores.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
14 de agosto de 2020