Arquidiócesis de Caracas: Cardenal Baltazar Porras emitió Exhortación Pastoral en ocasión del Coronavirus

13
Mar
2020

Caracas.- En ocasión del Coronavirus (COVID-19), el Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, emitió una Exhortación Pastoral el día 12 de marzo de 2020, en la que invita a compartir la responsabilidad de actuar con cautela, informándose oportunamente y colaborar en lo que se requiera.

El Administrador Apostólico de Caracas afirmó que el arma más efectiva para enfrentar el Coronavirus es la prevención: «evitar las aglomeraciones, incluyendo en el transporte público, en los mercados y espacios laborales». También instó a lavarse las manos con agua y jabón, no tocarse las mucosas; procurar toser o estornudar con un pañuelo y a no saludar con besos y abrazos.

En los actos religiosos, el  Arzobispo de Mérida indicó que la feligresía debe abstenerse de tocar y besar imágenes y  comulgar preferentemente en la mano, aunque quien lo pida en la boca no se le negará. Instó a manifestar el saludo de la paz inclinando la cabeza, sin tocar el cuerpo de la otra persona.

“Como creyentes, pongámonos en las manos de Dios, con calma y serenidad. Que el pánico no nos paralice”, exhortó el Cardenal Porras.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Caracas
13 de marzo de 2020