Anuncian el primer encuentro del Ordo Virginum de Latinoamérica y el Caribe

12
Abr
2021

Bogotá.- Del 28 al 30 de mayo de 2021 se realizará el primer Ordo Virginum de América Latina y el Caribe, todo esto en el marco de la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, celebrada el pasado 2 de febrero.

Según sus organizadores “el Ordo Virginum es la primera forma de consagración femenina que existió en la Iglesia Católica. Se trata de mujeres seglares que celebran desposorios con Cristo y permanecen viviendo en el mundo, solas o con sus familias”.

De hecho “la gran mayoría tiene trabajos seculares y cada una responde solamente al Obispo de su Diócesis. Sin comunidad y sin hábito, las vírgenes consagradas solo portan el anillo como signo de su vocación como Esposas de Cristo en el mundo”.

Participación especial de Obispos

En esta primera edición participará el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Monseñor Miguel Cabrejos, con la ponencia sobre “Ser mujer de profecía y misericordia en América Latina”.

Además Monseñor José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), estará a cargo de la apertura del evento con la ponencia titulada “Formación inicial en el Ordo Virginum”.

Ana Guadalupe Martínez, del Ordo Virginum México y una de las organizadoras, aseguró que “tendremos además mensajes de nuestros Obispos, testimonios de algunas hermanas consagradas, paneles de temas de interés nuestro, talleres con vírgenes consagradas psicólogas y foros de opinión entre nosotras”.

“Recuerden que contamos con lugares limitados para las sesiones en vivo, en las que podrán participar solo vírgenes consagradas y candidatas, el resto podrá seguirlo mediante Facebook y Youtube”, acotó. En el siguiente enlace podrán realizar la inscripción: https://forms.gle/paXGzRXaWbZEzVB29

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
12 de abril de 2021

Comentarios