1 de abril: Día Mundial de la Educación

01
Abr
2020

Caracas-. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo de las sociedades. La Conferencia Episcopal Venezolana desde el Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano celebra el día Mundial de la Educación y felicita a todas las instituciones que tienen como objetivo llevar e impartir educación, apostando la construcción de una educación formadora, integradora, participativa, incluyente y que se ponga al servicio de la comunidad entre todos los actores de la educación.

La celebración del día de la Educación tiene como objetivo reafirmar el papel de la educación como derecho humano fundamental y una educación de calidad, inclusiva, equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El Papa Francisco ha manifestado que la educación es la célula fundamental para la transformación de la sociedad y por ello ha emprendido un camino en el área de la educación y creando un proyecto como es la Reconstrucción del Pacto Educativo mundial.

Este proyecto en Venezuela es llevado a cabo por el Departamento de Educación del SPEV, junto a otras instituciones en el ámbito educativo, entre ellas: AVEC, APEP, REPAM, OMP-SAME, CERPE, CONVER, ONG’s y otros departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, trazando una ruta clara y precisa para el crecimiento de la Educación teniendo como centro al ser humano. 

Se creó una red informativa que conecta a distintas personas e instituciones educativas de Venezuela. Se ha realizado encuentros por estados con el objetivo de llevar la propuesto de la  reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, también se ha extendido la invitación a participar todas las personas e instituciones que tienen como objetivo educar.

La Lcda. Carmen Amelia Reyes, directora del Departamento de Educación afirmó que celebrar el día Mundial para la Educación es fundamental resaltar el tema educativo en Venezuela, porque urge que los tiempos por transcurrir “debemos dirigir la mirada al escenario educativo que tenemos. Descubriendo los grandes desafíos a afrontar en los tiempos venideros y pensando en formas de fortalecer los lazos entre el hogar, la escuela y los educadores que impulsan al cambio, celebrar un día mundial para la educación nos invita a soñar en que una nueva educación es posible; una educación más humana, abierta al diálogo, y que nos permita establecer un diálogo constante con los habitantes del planeta para el cuidado de la casa común”.

Prensa CEV
01 de abril de 2020

Comentarios