X Encuentro Mundial de Familias “El amor familiar: vocación y camino de santidad”

17
Jun
2022

Caracas. – Con el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad” del 22 al 26 de junio, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, reunirá 2.000 familias católicas con el papa Francisco con el propósito crecer en la fe, fraternidad y escuchar testimonios de las realidades actuales que aquejan a la familia.

Es la tercera oportunidad que el encuentro se realiza en Roma, ‘La Ciudad Eterna’; las veces anteriores fueron en 1994 y 2000, pero en esta ocasión, tiene varias características especiales: la celebración del Año de la Familia convocado por el Santo Padre, a los cinco años de publicación de la Exhortación Postsinodal “Amoris Laetitia” y en el marco de la realización del Sínodo de la Sinodalidad, un llamado a “Caminar juntos” bajo la “comunión, participación y escucha” este X encuentro tendrá presente. El Año de la Familia, que inició el 19 de marzo de 2021, concluirá el 26 de junio de 2022, al cierre del décimo Encuentro Mundial de Familias.

El Papa Francisco comentó sobre este encuentro que “el amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros. Por esto lo elegí como tema para el Encuentro Mundial de las Familias de este mes”, y pidió que “recemos por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana”.

El congreso se realizará en el Aula Pablo VI del Vaticano donde estarán los 2 mil delegados de diferentes países los cuales participaran de  cinco conferencias centrales, 30 intervenciones con 62 relatores “casi todos casados, solo 3 sacerdotes; que provienen de 17 países diferentes, elegidos por su competencia y experiencia pastoral en los diversos temas presentados” expresó Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y añadió que en todos los continentes, se podrán seguir las actividades vía streaming y en parte también por televisión.

El primer Encuentro Mundial de las Familias (WMOF por el acrónimo World Meeting of Familie) se realizó en 1994 en Roma , convocado por San Juan Pablo II, conocido como ‘El Papa de la Familia’, con el lema “La familia: don y compromiso, esperanza de la humanidad”, este primer encuentro ha dado paso a nueve ediciones que se realizan cada tres años y que el próximo 22 de junio de 2022 se estará viviendo el décimo WMOF.

Prensa CEV
17 de junio de 2022

Comentarios