¡Volvamos a Jesús una y otra vez!

01
Mar
2024

Del 23 al 25 de febrero se realizó la 37° Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil en la casa Monseñor Ibarra de Montalbán. Participaron los coordinadores y asesores de las distintas circunscripciones eclesiásticas.

Los objetivos de este encuentro señalaban la revitalización de la acción de la Pastoral Juvenil de Venezuela; compartir las diferentes realidades, conocer el rediseño del SPEV, agradecer por todo lo vivido durante el período 2020 – 2024 y postular a jóvenes para la coordinación del área de jóvenes del Centro «Laicos, familia y juventud» del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano para el trienio 2024 – 2027.

Para algunos jóvenes, esta experiencia les ayudo a retomar el primer encuentro que tuvieron con Jesús y el deseo de custodiar en el corazón la memoria viva de esta llamada, “cuando Jesús pasó por nuestro camino, nos miró con misericordia, nos pidió seguirlo; recuperar la memoria de aquel momento en el que sus ojos se cruzaron con los nuestros, el momento en que nos hizo sentir que nos amaba”.

¿Para qué recordar este primer encuentro con Jesús? “Esta mirada al principio de nuestra historia con Jesús nos mueve al encuentro con el otro, a salir de nuestra comodidad, a abrazar la realidad de los demás, así seamos distintos, hemos recordado este fin de semana las palabras del Papa Francisco en la Christus Vivit «Solo lo que se ama puede ser salvado. Solo lo que se abraza puede ser transformado» expresaron los jóvenes en las redes sociales de la Pastoral Juvenil de Venezuela.
#pjvenezuela