Tucupita. Desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la 12° Asamblea Vicarial de Pastoral en el Vicariato Apostólico de Tucupita bajo el lema: “En Camino Sinodal”, con la presencia de las 4 parroquias que componen el Vicariato, para una asistencia de 91 participantes.
Mons. Ernesto Romero, Vicario Apostólico de Tucupita, dio la bienvenida a la asamblea, exhortando a los presentes a construir juntos un Plan Sinodal para el Vicariato, a buscar un sueño en común, que se confiara en la guía del Espíritu Santo.
El trabajo en comunión permitió que esta Asamblea Vicarial de Pastoral tuviera objetivos claros para alcanzar:
1.- Promover la formación de Agentes de Pastoral que ayuden a consolidar las Pastorales en las comunidades.
2.- Revitalizar una catequesis inculturada desde la Palabra de Dios como un proceso de formación permanente para todas las edades.
3.- Priorizar el acompañamiento a las familias en nuestras pastorales para lograr su inclusión y su compromiso como cristianos.
4.- Fomentar los ministerios laicales para animar las comunidades cristianas en el seguimiento de Jesús desde las realidades de nuestro Vicariato.
La Asamblea finalizó con la celebración de la eucaristía el domingo 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, donde se da puesta en marcha del Plan Operativo de Pastoral “Caminar Juntos”.
Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato de Tucupita
28 de noviembre de 2022