Puerto Ayacucho.– Inspirados en el libro de los hechos de los apóstoles «No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído» (Hech 4,20), un grupo de sacerdotes y laicos del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, iniciaron la mañana de este lunes 02 de agosto de 2021, en la casa hogar Shaponokea, sus ejercicios espirituales que durarán hasta el próximo viernes 06 de agosto.
El encuentro está dirigido por el Pbro. Ricardo Guillén, representante de las Obras Misionales Pontificias OMP, quién acudió desde la ciudad de Caracas, invitado por Monseñor Jonny Reyes, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, para facilitar esta experiencia formativa de evangelización.
En el primer día, se reflexionó la misión evangelizadora de los sacerdotes y laicos en la Iglesia en Amazonas. Con esta experiencia, se buscó invocar al Espíritu Santo para que impulsar la valentía para enfrentar «las cosas del mundo», tal como invitan los ejercicios espirituales. Entre los puntos manifestados por el Pbro. Guillén, destacó que la conversión de la Iglesia nace de la conversión misionera, y que Jesús llama a cada uno de forma independiente pero invita a involucrarse en comunidad y a no ser aislados, sino fraternos.
Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
03 de julio de 2021