Caracas.- La Secretaría General de la CEV, el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano y el equipo animador a nivel nacional de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, efectuaron una reunión la mañana del viernes 02 de julio de 2021, para ultimar detalles respecto a la ejecución del proceso de escucha en Venezuela.
El Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación del SPEV, presentó los métodos de participación en el proceso de escucha que “se desarrolla a través de actividades comunitarias y contribuciones individuales», puntualizando que participan “todos los que conforman la Iglesia en América Latina y el Caribe”. Explicó que existen tres modalidades para la participación: por comunidades o grupos organizados que responden a las preguntas del cuestionario grupal; por foros temáticos que promuevan la reflexión profunda de los temas relativos a la asamblea eclesial para posteriormente compartir los aportes en la plataforma digital; o de forma individual, respondiendo a las preguntas planteadas en la página web, e indicó que este proceso estará disponible hasta el 30 de agosto de 2021, y podrán ser compartidos los aportes de las 3 modalidades a través del sitio web https://asambleaeclesial.lat/escucha.
De igual manera, el Pbro. Aguilar presentó la propuesta para la animación del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial en Venezuela, en la que se proyecta impulsar la participación considerando los diferentes públicos que atiende la Iglesia en el país: el episcopado, las diócesis y provincias, los agentes pastorales y públicos propios de cada departamento del SPEV, las congregaciones religiosas, las movimientos laicales a nivel nacional, las instituciones eclesiásticas presentes en el país, entre otros. Al respecto, los directores del SPEV coincidieron con la propuesta realizada y manifestaron su compromiso de animar la participación desde sus líneas de acción pastoral, y se acordó la realización de diversos foros que motiven al pueblo de Dios que peregrina en Venezuela, a ser parte de la reflexión de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe.
Prensa CEV
01 de julio de 2021