Vaticano: Actividad del Consejo para la Economía

21
Jul
2022

Vaticano.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó, este jueves 21 de julio, un comunicado relativo a las últimas informaciones sobre el Consejo para la Economía y sus misiones.

«Tras una breve reunión celebrada en mayo, en la que examinó la relación entre los gastos corrientes y el presupuesto aprobado y estudió la nueva Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, el Consejo de Economía volvió a reunirse ayer, 20 de julio, en la Casina Pio IV». Así comienza el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede divulgado este jueves 21 de julio.

Se subraya que «la reunión se dedicó al análisis del Estado Financiero para 2021, presentado junto con la situación económica general por la Secretaría de Economía, y a su aprobación, incorporando también el informe del Auditor General al respecto. A continuación, Su Excelencia, Mons. Nunzio Galantino, Presidente de la APSA, ofreció una presentación cuantitativa y cualitativa del patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, destacando sus peculiaridades y subrayando los esfuerzos para lograr una transparencia, eficacia y eficiencia cada vez mayores».

«Por último, se lee en la nota, el Consejo se centró en el informe del Dr. Jean-Baptiste de Franssu, Presidente del IOR (ndr: Instituto para las Obras de Religión), sobre el Informe Anual del Instituto».

La reunión se celebró de forma mixta, con algunos participantes presentes y otros por videoconferencia.

Tras fijar la próxima reunión para octubre de 2022, la reunión terminó por la tarde.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
21 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario