Guanare.- Una jornada que incluyó formación espiritual, dinámicas con los niños, la entrega de alimentos de la cesta básica y un compartir fraterno, se realizó el pasado 11 de febrero de 2020, en la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo. El tema de la jornada fueron las mismas palabras de Jesús «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mt 11,28). Con esta jornada, el Papa Francisco anima a la solidaridad con la humanidad afligida y que sufre
La Comunidad Religiosa «Fuente Real», que hace vida en la jurisdicción de la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, con el apoyo del Padre Rector Allender Hernández Bastidas, promovió y animó éste fraterno encuentro.
La actividad de acción social que se realiza en este Santuario para los necesitados, abre el horizonte para la creación de Cáritas en el sitio de la aparición de la Virgen María en la advocación de Coromoto, que permita la asistencia a gente sencilla, pobres, enfermos, marginados, que acuden en busca de ayuda y quien les anime a seguir adelante.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
17 de febrero de 2020