Prensa Diócesis de Margarita
Este 23 de noviembre en la catedral Nuestra Señora de La Asunción recibió la ordenación sacerdotal, el diácono Marlon Díaz Zabala. La Eucaristía fue presidida por Mons. Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita quien por la imposición de manos y la oración consecratoria ordenó al nuevo Presbítero.
Se encontraban presentes todo el presbiterio diocesano, y sacerdotes invitados de otras diócesis. Acudieron también, fieles de todas las comunidades parroquiales, especialmente de la isla de Coche, donde el neo sacerdote ha desempeñado su ministerio diaconal.
Monseñor Castro, en su homilía, recordó que el sacerdote «ha sido llamado a servir, enseñar y orientar al pueblo de Dios, a ejemplo de Jesucristo, que no vino a ser servido, sino a servir». Recordó también el valor de la familia y el esfuerzo de muchos en su formación durante 10 años.
Es una gran alegría la ordenación de un hijo de nuestra tierra oriental e insular. Su alegría y servicio será un estímulo para muchos jóvenes a seguir la vocación cristiana, en el sacerdocio.
Comentarios recientes