Prensa Diócesis de Los Teques
El sábado 23 de noviembre, en las instalaciones de la Curia Diocesana de Los Teques, se realizó la reunión constitutiva del Consejo Diocesano de Pastoral (CODIPA), con la presencia de su pastor Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de esta Iglesia Local.
El CODIPA es un órgano de comunión, conformado por representantes de todas las instancias de la Diócesis, que tiene como objetivo el asesorar al obispo en temas relativos a la acción pastoral y evangelizadora de la Diócesis de Los Teques.
La jornada inició con el rezo de las laudes para dar la bienvenida a los representantes de las parroquias y equipos diocesanos. El primer momento fue acompañado por el Licdo. Edisson Mujica, quién compartió los objetivos y estructura del CODIPA. Posteriormente se formaron mesas de trabajo en las que los participantes desarrollaron una revisión de los objetivos plasmados en el Plan Diocesano de Pastoral 2023-2026.
Para concluir la jornada, se realizaron propuestas de integración entre las parroquias y los equipos diocesanos de las pastorales, a fin de atender de forma más organizada al cumplimiento del Plan Pastoral.
En opinión de Óscar Ríos, representante de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Cúa): «Se ha dado un gran paso en nuestra Diócesis. Ahora es muy importante que todas las parroquias tomen conciencia de la importancia de este espacio y de la ejecución del Plan Diocesano de Pastoral».
Pidamos a Dios, por medio de Nuestra Señora de la Asunción, para que el CODIPA sea un verdadero espacio dinamizador y activo en donde se viva la sinodalidad.
Comentarios recientes