Un admitido y un nuevo acólito para la Diócesis de Machiques

01
Oct
2020

Machiques.- El 26 de septiembre de 2020, Monseñor Nicolás Nava Obispo de la Diócesis de Machiques, confirió la admisión a las sagradas órdenes del diaconado y del presbiterado al seminarista Nixon Javier Orozco Camargo, en una celebración solemne ofrecida desde la Santa Catedral Nuestra Señora del Carmen y transmitida por los medios de comunicación.

En esta ceremonia realizada sin presencia de fieles, el aspirante manifestó públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia, para ejercer el orden sagrado. El Obispo en su homilía enfatizó: “Nuestro hermano Nixon le dice sí al señor, y el señor le responde de manera positiva en medio de la iglesia a este discernimiento vocacional que él ha hecho”.

De igual manera, el seminarista dio gracias a Dios y a la santísima Virgen María por haber recibido su admisión. “Agradezco también a monseñor Nicolás, a todo el clero de Machiques, a los seminaristas y al pueblo de Dios”, destacó.  

Con esta celebración, se dio inicio al curso de los seminaristas con una nueva modalidad desde las parroquias. El Pbro Marcos Cueter director de la Pastoral Vocacional, informó que los seminaristas estarán repartidos en 6 parroquias de la diócesis para continuar con su proceso de formación sacerdotal, esto debido a que los seminarios aún permanecen cerrados por la pandemia.

Cueter por su parte, alentó a los jóvenes que sienten la inquietud por la vida sacerdotal, religiosa y misionera, a no tener miedo al llamado de Jesús en el evangelio –Síganme y los haré pescadores de hombres.

Por otra parte, el 10 de septiembre del 2020, se le confirió el acolitado a Edilberto Zabaleta desde la parroquia San José de la Diócesis de Machiques, la Misa solemne fue presidida por el Obispo diocesano Monseñor Nicolás Nava, sin presencia de fieles y a través de las plataformas digitales.

Zabaleta tendrá la misión de estar al servicio del altar para ayudar al sacerdote y al diácono. Desde ahora, le compete principalmente preparar el altar y los ornamentos sagrados y, si fuere necesario, distribuir a los fieles la eucaristía, de la cual es ministro extraordinario.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
01 de octubre de 2020