Prensa Diócesis de Trujillo
El martes 10 de diciembre 2024, en el salón de reuniones y conferencias del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús, se realizó el último encuentro presbiteral del año 2024 de la Diócesis de Trujillo.
Este último encuentro del año incluyó un momento muy significativo. El Sr obispo José Trinidad Fernández Angulo y los sacerdotes trujillanos le tributaron un sencillo y afectuoso homenaje de gratitud y despedida a Mons. Rubén Delgado, obispo electo de la Diócesis de San Felipe en el estado Yaracuy.
La ceremonia de oración ante el Santísimo Sacramento que se realiza en la capilla antes de la reunión, sirvió como antesala para que Mons. José Trinidad ofreciera unas palabras de salutación al presbiterio y sobre todo palabras de gratitud a Dios por el servicio prestado a la Diócesis por parte de Mons. Rubén Delgado, que hasta la fecha había sido Vicario General de la Diócesis y Rector del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús.
Así mismo, el obispo diocesano, invitó a todo el clero trujillano a la Ordenación Episcopal de Mons. Rubén Delgado que se celebrará el 8 de febrero del próximo año 2025, en la Catedral de San Felipe.
En este orden de ideas, anunció los nombres de los sacerdotes que asumirán los servicios de Vicario General de la Diócesis, Rector del Seminario Mayor y Vicario para la comunidades religiosas respectivamente.
Vicario General de la Diócesis de Trujillo, Pbro. José Gregorio Escalona; Rector del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús, Pbro. Juan José Castellanos, Vicario para las comunidades religiosas, Pbro. Jesús Aníbal Bello, sdb.
Mons. José Trinidad pidió orar por la vida y ministerio de todos los sacerdotes, especialmente por quienes desde ahora ejercerán servicios y tareas pastorales encomendadas a bien de nuestra Diócesis de Trujillo.
El encuentro del día prosiguió en el salón de reuniones donde el Vicario de Pastoral, hizo la presentación del diseño del plan de pastoral para el año 2025, año jubilar, que se abrirá en la Diócesis el próximo sábado 28 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral.
Comentarios recientes