Caracas.- Continuando con las celebraciones desde casa para fortalecer los lazos familiares a través de la Iglesia doméstica, el Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal Venezolana, presenta un subsidio para la realización del “Vía Lucis” en familia.
Desde el Domingo de Pascua hasta el de Pentecostés hubo cincuenta días llenos de acontecimientos, inolvidables y trascendentales, que los cercanos a Jesús vivieron intensamente, con una gratitud y un gozo inimaginables.
El Vía Lucis, «camino de la luz» es una devoción reciente que puede complementar la del Vía Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Se incluye también la venida del Espíritu Santo porque, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: «El día de Pentecostés, al término de las siete semanas pascuales, la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina» (n.731).
El sentido último de esta propuesta es una invitación a meditar la etapa final del paso de Jesús por la tierra.
La devoción del Vía Lucis se recomienda en el Tiempo Pascual y todos los domingos del año que están muy estrechamente vinculados a Cristo resucitado.
Descarga el subsidio haciendo clic aquí.
Prensa CEV
14 de abril de 2020