Subsidio litúrgico para la V Jornada Mundial de los Pobres: «A los pobres los tienen siempre con ustedes»

12
Nov
2021

Caracas.- El 14 de noviembre de 2021, se celebra la V Jornada Mundial de los Pobres, desde la iluminación bíblica «A los pobres los tienen siempre con ustedes» (Mc 14,7). En tal sentido, el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, comparte el Subsidio Litúrgico para la celebración de la quinta Jornada Mundial de los Pobres, el domingo 14 de noviembre de 2021.

La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el Papa Francisco desde el año 2017, con el propósito de concienciar y motivar a los fieles a pronunciarse frente a «la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro». Es también una invitación para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, independientemente de la fe que profesen, a manera de estimular la voluntad de acompañar, cooperar y compartir con los pobres a través de cualquier hecho de solidaridad.

En su mensaje para este año, el Papa Francisco destaca que «Jesús no sólo está de parte de los pobres, sino que comparte con ellos la misma suerte» y que es necesario «abrir nuestro corazón para reconocer las múltiples expresiones de la pobreza y en manifestar el Reino de Dios mediante un estilo de vida coherente con la fe que profesamos».

A continuación puede leer y descargar el Subsidio Litúrgico para la Jornada Mundial de los Pobres

Subsidio-V-JORNADA-MUNDIAL-DE-LOS-POBRES

Prensa CEV
12 de noviembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario