SOLIDARIOS CON LOS HERMANOS JESUITAS DE NICARAGUA

08
Sep
2023

Los miembros de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana y el Centro de Cultura, Educación y Comunicación (CCEC) del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV)  expresamos nuestra solidaridad con los hermanos de la Compañía de Jesús de Nicaragua, quienes han sido objeto de acciones agresivas por parte del estado nicaragüense.

La confiscación, desalojo de su residencia y posterior expulsión de los hermanos jesuitas extranjeros, unido a la ilegalización de la Universidad Centro Americana son acciones solo vistas en regímenes alejados de los principios democráticos y del Estado de Derecho. Son actos violatorios de los derechos humanos, los cuales son universales y por tanto aplicables en cualquier nación del mundo.

Nos sentimos solidarios y hermanados con todos los religiosos, presbíteros y obispos del hermano país centroamericano que han sufrido violaciones en sus derechos fundamentales.

Oramos al Padre para que la armonía y el respeto mutuo prevalezcan en las relaciones entre Iglesia y Estado en Nicaragua, para que se logren soluciones consensuadas en las cuales se priorice la libertad, la justicia y la verdad a través del diálogo sincero con capacidad de escucha, se respeten los derechos humanos y el estado de derecho, colocando siempre  por encima de todo a la persona, su dignidad y su integridad buscando entre todos el bienestar común.

Mons. Carlos Curiel Herrera Obispo de Carora, Presidente de la Comisión de Educación y Pastoral Universitaria.

Prof. Pablo Martínez Reques, Director del Centro de Cultura, Educación y Comunicación del SPEV.

Dejenos su comentario