Sentidas condolencias a la Iglesia hermana en Colombia

19
Abr
2024

Comunicado de la Presidencia de la CEV ante el fallecimiento de S.E Cardenal PEDRO RUBIANO SÁENZ, Arzobispo Emérito de Bogotá

1.- Los Obispos de Venezuela, por intermedio de la Presidencia de la CEV, hacemos llegar nuestras más sentidas condolecías a la Iglesia hermana en Colombia por el fallecimiento del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo emérito de Bogotá.

2.- El Cardenal Pedro Rubiano sirvió y amó a la Iglesia hermana en Colombia por más de 54 años, destacándose siempre como un pastor entregado a su pueblo.

3.- La fe en Jesús Resucitado nos llena de esperanza y nos da el consuelo necesario para saber que el Cardenal Rubiano se encuentra en las manos de nuestro creador.

4.- Al asegurar nuestro recuerdo en la Eucaristía, también hacemos llegar al Cardenal Arzobispo de Bogotá. Obispos Auxiliares, clero, vida consagrada y laicado de la Arquidiócesis nuestra fraterna solidaridad.

5.- Nos unimos en oración por su eterno descanso, a la vez que agradecemos el servicio que prestó a la Iglesia y al pueblo de Colombia.

Con un saludo fraterno:

Jesús González de Zárate Salas. Arzobispo de Cumaná, Presidente de la CEV

Mario Moronta Rodríguez. Obispo de San Cristóbal 1er Vicepresidente de la CEV

Ulises Gutiérrez Reyes. Arzobispo de Ciudad Bolívar. 2er Vicepresidente de la CEV

José Antonio Da Conceicao F. Obispo electo de Puerto Cabello. Secretario General de la CEV