Seminaristas de la Diócesis de San Fernando de Apure participaron en encuentro fraterno y formativo

23
Ene
2020

San Fernando de Apure.- El 21 de enero de 2020, los seminaristas de la Diócesis de San Fernando de Apure llevaron a cabo una jornada fraterna y de formación al inicio del año civil 2020, en las instalaciones del Colegio Diocesano.

Así lo dio a conocer el Pbro. Álvaro Meneses, director de Pastoral Vocacional, responsable de dirigir dicha actividad. La jornada inició ante Jesús Sacramentado, con una Adoración Eucarística en la que oraron a Dios pidiendo perseverancia en el servicio prestado a la diócesis y a la Iglesia. A continuación, los candidatos al ministerio sagrado reflexionaron a la luz de la Nueva Ratio Fundamentalis, y valuaron los distintos servicios pastorales que prestan a la sede eclesiástica.

El Pbro. Meneses animó a los presentes a valorar la identidad misionera de la Diócesis de San Fernando de Apure, presentándoles el proyecto evangelizador y Misionero del Santuario del Cristo del Capanaparo. «Apure necesita sacerdotes misioneros, fraternos y obedientes; sacerdotes fieles y agradecidos por el don recibido. Y para ello debemos amar está Iglesia. La dinámica propia de la diócesis hace que esto no sea difícil. Cuesta, es duro que nones difícil amar está realidad si se tiene sincera voluntad Misionera», expresó el sacerdote.

El encuentro finalizó con la Santa Misa celebrada en el templo parroquial de Nuestra Señora de Coromoto, donde funciona el centro vocacional, «para pedir a la buena Madre por su fidelidad y perseverancia».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
23 de enero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario