Seminario de la Diócesis de Maturín celebró fiesta de su patrono San Pablo Apóstol

27
Ene
2022

Maturín.- La Diócesis de Maturín, como preparación a la fiesta del patrono del Seminario Mayor Diocesano, San Pablo Apóstol, y en la Semana de Oración por la unidad de los Cristianos, realizó un octavario de oración, desde el día 17 hasta el 24 de enero de 2022.

Este tiempo de preparación estuvo marcado por las intenciones particulares de cada día y la asistencia de varios sacerdotes de la diócesis y el Obispo de Maturín, Mons. Enrique Pérez Lavado. De igual manera, se realizó una Jornada de Adoración Eucarística que inició el sábado 22 de enero en horas de la mañana, y culminó con la celebración eucarística del Domingo de la Palabra, el 23 de enero. Así, diferentes grupos y parroquias asistieron por primera vez, desde el inicio de la pandemia, a la sede del Seminario Mayor, lugar en el que oraron ante el Santísimo Sacramento del Altar.

El día 25 de enero en el que la Iglesia celebra la Conversión del San Pablo, la celebración se vivió en la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora Del Carmen, donde se realizó una Sesión Solemne, en la cual se agradeció a los profesores del Seminario Mayor; seguidamente, se celebró la Santa Misa, presidida por Mons. Enrique Pérez Lavado. Durante la celebración, los candidatos de la etapa propedéutica inscribieron su nombre en el libro, signo del cambio que se vive en su proceso formativo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
27 de enero de 2022

Comentarios