Vaticano.- El Movimiento Internacional “Scholas Occurrentes” inauguró la Escuela Laudato si’, de la que participan cientos de jóvenes de distintas partes del mundo para quienes el grito de la Madre Tierra no les es indiferente. Una iniciativa especialmente destacable en la Semana Laudato si’ 2022.
Responder al clamor de la tierra, de los pobres: son dos de los siete objetivos de la Semana Laudato si’ 2022, lanzada por el Santo Padre Francisco luego del rezo del Regina Coeli el domingo 22 de mayo de 2022. El objetivo es “escuchar cada vez con más atención el grito de la Tierra, que nos impulsa a actuar juntos en el cuidado de nuestra casa común”, afirmaba el Pontífice.
Unos días antes, el jueves 19 de mayo, el Santo Padre se reunió, en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, con jóvenes participantes en la “Escuela Laudato si’” del Movimiento Educativo Internacional “Scholas Occurrentes”. Son chicos y chicas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá y Portugal que durante un año desarrollarán proyectos de impacto socio-ambiental en sus comunidades.
Estos jóvenes fueron destinatarios de unas espontáneas y bellas palabras del Papa, quienes les explicó que “para que la Laudato si’ tenga valor real, hace falta poesía y coraje y estas dos cosas no se aprenden en los libros, sino que se aprende así, con el riesgo, con la contemplación de la naturaleza y con la lucha”.
“El cambio está aquí”
Tres jóvenes de esta “Generación Laudato si’”, implicada con la preservación del medioambiente, compartieron sus experiencias ante los micrófonos de Radio Vaticana – Vatican News.
Irene, de España, quien durante el encuentro formuló una pregunta al Santo Padre, con entusiasmo cuenta que el mensaje del Papa “fue una inspiración para seguir luchando por lo que creemos y que no estamos solos”, expresa. Ella se animó a participar de la Escuela tras diferentes ocasiones en las que colaboró con iniciativas de Scholas Occurrentes.
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
23 de mayo de 2022