Caracas.- El viernes 10 de diciembre de 2021, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, se celebró la Eucaristía en acción de gracias por el año 2021, presidida por Mons. José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo y Secretario General de la CEV, y concelebrada por el Pbro. Gerardo Salas, subsecretario para asuntos pastorales; Pbro. Rivelino Cáceres, subsecretario para asuntos administrativos, y el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación de la CEV.
En la Santa Misa, participó el personal que labora en el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano así como voluntarios de Cáritas de Venezuela. Durante la homilía, Mons. Fernández hizo referencia a la primera lectura expresando que Dios, al encarnarse, «se hace camino, se hace parte de nuestra historia», e invitó a los presentes a procurar la sabiduría para reconocer la guía de Dios. Haciendo mención a la crisis pandémica, expresó que es necesario no decaer en la esperanza y fe en Dios que «frente a la injusticia es el que viene a enderezar los caminos».
El Obispo invitó a reflexionar sobre la propia vida durante el tiempo de adviento, y «encarnar la ternura de Dios que se hace uno entre nosotros», en el actuar de la vida cotidiana, y a que como San José, que cumplió lo encomendado en sus sueños, «soñemos juntos que lo que es imposible para nosotros, es posible para el Señor».
Prensa CEV
10 de diciembre de 2021