Santuario Beato José Gregorio Hernández de la Diócesis de San Fernando de Apure inició 40 Horas de Adoración Eucarística

04
Jun
2021

San Fernando de Apure.- La Rectoría del Sagrado Corazón de Jesús y Santuario Eucarístico Diocesano Beato José Gregorio Hernández de la Diócesis de San Fernando de Apure, inició este jueves 3 de junio de 2021, las 40 horas de Adoración Eucarística en preparación a la solemnidad del Corpus Christi.

Así lo informó el Pbro. Carlos Macías, Rector del Santuario, animando a los feligreses de las parroquias cercanas, a participar en los diferentes turnos de adoración distribuidos desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. «La orientación diocesana es que la celebración del Corpus Christi sea en cada parroquia, guardando estricto cuidado con las normas de bioseguridad, sin embargo, el Santuario estará de puertas abiertas a los que deseen acercarse, junto a la Reliquia del Médico de los Pobres», dijo el Pbro. Macías quién también es Delegado de la Pastoral de Liturgia de la Diócesis de San Fernando de Apure.

Desde el año 2018, la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús ha desarrolla jornadas de adoración continúa algunos días de la semana, siguiendo las orientaciones de Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando, quién ha tenido la iniciativa de destinar este lugar a la promoción del culto eucarístico y ahora al Beato José Gregorio Hernández. Durante estos días previos al Corpus Christi, las 40 Horas de Adoración Eucarística comenzarán con la Celebración de la Santa Misa y se han distribuido los turnos de adoración entre los movimientos de apostolado de las parroquias cercanas, previendo todas las dificultades de traslado.

A la espera de la Solemnidad de Corpus Christi

Las 40 Horas de Adoración Eucarística es una devoción que goza de alta admiración en la tradición de la Iglesia. Es la conmemoración del lapso de tiempo que transcurre entre la Crucifixión y la Resurrección, y en la que el pueblo fiel permanece junto al misterio de la Cruz, presente sacramentalmente entre nosotros en la Eucaristía. Así definió la Eucaristía San Juan Pablo II: «Misterio de la Cruz en el tiempo».

En este mes de Junio, dedicado también al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo culto tiene una relación estrechísima con la Santa Eucaristía, nos permite el gozo de celebrar también al Sagrado Corazón de María. Esa Madre que estuvo al pie de la Cruz con su hijo Jesús, sufriendo y padeciendo junto a Él.

San Longino, el soldado romano que tuvo en sus manos la Santa Lanza, no solo atravesó el Corazón de Jesús, sino también el de María, quien sintió en su alma el dolor de ver morir a su hijo por nuestros pecados, como se lo predijo Simeón, «y a ti misma una espada te atravesará el alma…» Lucas 2,35.
Sus Sagrados Corazones están íntimamente unidos para derramar sobre nosotros infinito amor y misericordia.

Demos gracias a Dios por su infinita bondad, tan inmensa que desea que todos gocemos de la vida eterna, en el paraíso de su casa en el cielo, donde la felicidad, la paz y la serenidad es plena y total.

Hay que preferir el Paraíso como decía San Felipe Neri, y disfrutémoslo desde ya en esta fiesta de Corpus Christi, con una preparación de 40 horas de Adoración a Jesús Sacramentado porque Cristo está vivo y presente en la Santa Hostia.