San Juan Bautista: Profeta del Mesías entre el pueblo

23
Jun
2022

Caracas.– Este 23 de junio de 2022 se conmemora litúrgicamente la natividad de San Juan Bautista, el último profeta del Antiguo Testamento. La fecha propia es el 24 de junio, sin embargo al coincidir con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que se celebra este viernes 24 de junio, la festividad de San Juan Bautista este año ha pasado a celebrarse un día antes en los lugares donde no tiene patronazgo.

San Juan, el Bautista, es el hijo de Isabel y Zacarías, el niño que ‘saltó’ en el vientre de la prima de María cuando esta fue a visitarla. Él fue quien anunció a Jesús, el Mesías entre los hombres: «El que ha de venir después de mí es más poderoso que yo, y yo no soy digno ni siquiera de soltar la correa de sus sandalias».

La Comisión Episcopal de Liturgia, Música y Arte Sagrado, expresó, a través de una fe de erratas del Calendario Litúrgico 2021-2022, publicada el primero de junio, que la circunscripción eclesial que guarde una “fuerte tradición de piedad popular” a San Juan Bautista, celebrará la fiesta el 24 de junio de 2022 y celebrará la Solemnidad del Sagrado Corazón de el jueves 23 de junio hasta las 4 pm.

Prensa CEV
23 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario