Ruta del Dr. José Gregorio Hernández llega a la Arquidiócesis de Barquisimeto

09
Mar
2020

Caracas.- Con la finalidad de promover la recta devoción del Médico de los Pobres en Venezuela, el Obispo auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa de Beatificiación del Dr. José Gregorio Hernández, Mons. Tulio Ramírez, acompañará la 1ra Ruta del Venerable en la Arquidiócesis de Barquisimeto que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo de 2020.

Organizada por la Asociación Civil “Proyecto Juvenil Misionero” (PROJUMI), en alianza con Cáritas de Barquisimeto, el Secretariado de Catequesis y la Pastoral de la Salud, la programación iniciará el viernes 13 de marzo a las 12:30 del mediodía, con el Encuentro con los Medios de Comunicación en la sede de PROJUMI, para luego, a las 3:00 p.m celebrar la Santa Misa en el Hospital Central de Barquisimeto, así como visitar a los pacientes que allí se encuentran.

El sábado 14 de marzo de 2020, a las 9:30 a.m., se realizará en el gran salón de la Curia Arquidiocesana, se llevará a cabo el Encuentro Arquidiocesana de PROJUMI, en el que se otorgarán los reconocimientos, estolas y certificados ‘Dr. José Gregorio Hernández’ a médicos, enfermeras (os) y servidores de la salud del estado Lara. A las 3:00 p.m., en la parroquia San Nicolás de Bari Sarare, se efectuará una caminata y conversatorio abierto sobre las virtudes del Venerable “Médico de los Pobres”.

A continuación, a las 6:30 p.m., en la parroquia Santa Cruz, Mons. Tulio Ramírez, ante la imagen de la Divina Pastora, realizará una oración especial por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

El domingo 15 de marzo, último día de la Ruta del Venerable en la Arquidiócesis de Barquisimeto, se celebrará la Santa Misa a las 8:00 a.m. en la parroquia El Salvador; seguidamente, a las 10:00 a.m. se acudirá al Hogar de Niños Impedidos y a las 11:00 a.m. a la Fundación Ciudad de los Muchachos, para visitar a los que allí se encuentran y a quienes prestan servicio en estas obras.

Prensa CEV
09 de marzo de 2020

Comentarios