Vaticano.- En octubre, mes de María, la Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado un nuevo libro electrónico del Rosario para rezar en tiempos de pandemia. Además, podrán escuchar en su aplicación Click to Pray. El libro electrónico es completamente gratuito y puede ser compartido, impreso y distribuido libremente.
En la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, patrona de los misioneros, un nuevo Rosario invita a todos los fieles a rezar por los afectados por la pandemia del coronavirus y por cualquier otra enfermedad.
Rosario Crisis y Salud: en formato ebook y en Click to Pray
Llamado Rosario Crisis y Salud, el libro electrónico ha sido escrito por la Comisión vaticana COVID-19. Acorde a la era digitalizada en la que vivimos, este nuevo libro electrónico tiene como objetivo ayudar a los fieles a llegar a María, nuestra Madre, y contemplar cada misterio a la luz de un mundo en crisis generado por el coronavirus y de los dramáticos escenarios que se vislumbran en el horizonte.
Por lo tanto, los lectores encontrarán en el Rosario Crisis y Salud eBook testimonios reales de personas que han sido afectadas por la pandemia de varias maneras. Los autores, miembros de la Comisión vaticana COVID-19, pretendieron guiar la oración vinculando historias difíciles y dolorosas con la contemplación de los diferentes misterios del Rosario.
El Rosario Crisis y Salud puede descargarse gratis, como eBook, en formato EPUB, MOBI o PDF en el sitio web www.popesprayer.va El libro electrónico es completamente gratuito y puede ser compartido, impreso y distribuido libremente.
Cómo acceder al nuevo eBook del Rosario
A partir de hoy, 1 de octubre, el Rosario Crisis y Salud eBook se puede descargar en los siguientes sitios:
- Red Mundial de Oración del Papa sitio web https://www.popesprayer.va/es/rosario-crisis-y-salud/
- Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral sitio web http://www.humandevelopment.va/es/news/rosario-crisi-e-salute.html
- Click To Pray eRosary landing
- Google Play Books (próximamente)
- Amazon Kindle
El Rosario Crisis y Salud en Click to Pray
Además, para aquellos que prefieran escuchar cada misterio mientras rezan, el Rosario Crisis y Salud también se encontrará en Click To Pray eRosary, disponible para iOS y Android. Esta aplicación gratuita, cuyos contenidos fueron creados por la Red Mundial de Oración del Papa y desarrollados por GTI, ayuda y enseña a la gente a rezar el Rosario.
El 7 de octubre, la aplicación ofrecerá el nuevo Rosario Crisis y Salud como parte de sus contenidos (también está disponible un Rosario estándar). La audioguía guiará al usuario a través de los misterios y le ayudará a contemplar el Evangelio mientras escucha los testimonios de los afectados por la pandemia. También tiene música de fondo y contenidos especiales para ayudar a entrar en profundidad en la contemplación.
La importancia de rezar el Rosario en tiempos de pandemia
Desde que la pandemia del COVID-19 golpeó al mundo a principios del 2020, muchos países pasaron por un gran sufrimiento. No sólo por la emergencia sanitaria, que se cobró innumerables vidas, sino también por las consecuencias socioeconómicas que todavía se sienten en todo el mundo. Desde su aparición, el Papa Francisco ha insistido en la necesidad de rezar en estos tiempos difíciles, se lee en el comunicado de la Red Mundial de Oración del Papa.
El 30 de mayo, por ejemplo, instó a toda la humanidad a rezar juntos por la pandemia del coronavirus y dirigió el rezo del Rosario desde la Gruta de Lourdes, en los Jardines del Vaticano. El Papa, se lee en el texto, estuvo acompañado por un médico, una enfermera, un paciente recuperado y una persona que había perdido a un familiar por el COVID-19.
El comunicado de la Red de Oración recuerda, que al rezar, el lector se familiarizará con testimonios personales y conmovedores; por ejemplo, el de Juan, “que perdió su trabajo en la segunda semana de la emergencia del coronavirus. Era la tercera vez que se quedaba sin nada en menos de un año, y no podía aceptar la situación. Esto lo llevó a deprimirse cada vez más y, por lo tanto, su estado de ánimo era muy bajo. Su esposa se mantuvo firme a su lado y muchas veces le repitió que confiaba en él y que estaba orgullosa de su lucha. Mientras esperaban a que él encontrara algo, ambos podían vivir con su pequeño salario. Ella no lo ha abandonado y es el ancla que le permite seguir creyendo en sí mismo. Sobre esta experiencia, se nos pregunta: ¿He experimentado alguna vez la fuerza de Cristo en mi debilidad? ¿Qué me ha prometido a lo largo de mi vida? ¿Hago memoria de sus promesas en los momentos de oscuridad?”.
El texto del comunicado recuerda las palabras del Papa el 30 de mayo:
“En la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección”
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
01 de octubre de 2020