Vaticano.- “La falta de vacunas suficientes para inmunizar a la población amazónica y la desinformación en varias partes del territorio, que ha generado que muchas personas se hayan negado a recibir la vacuna”, son algunos de los factores que causan gran preocupación en la Amazonia por el bajo número de personas inmunizadas ante el Covid-19. Este escenario, se agrava aun más por la aparición de nuevas «variantes» del virus, cada vez más peligrosas y mortales, que ponen en riesgo la vida de las personas. La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) que esta acompañando la evolución y la situación de la vacunación de la población amazónica señala que, el 26 de julio de 2021 se registraron 100.037 muertos y 3.500.761 casos de Covid-19 en la Pan-Amazonía.
Que no se omitan los clamores de los más pobres
Ante este escenario, la REPAM relanza su clamor, ya expresado en el «Mensaje de Solidaridad a los Pueblos Amazónicos» del 18 de febrero de 2021, y lanza para toda la Pan-Amazonía la Campaña #VACUNAAMAZONIA. En este sentido, la REPAM pide a los a los gobiernos nacionales que, “no midan esfuerzos para la compra y asignación de vacunas para la región amazónica. Que no se omitan ante las dificultades y los clamores, especialmente de los más pobres y frágiles”. E invitan a los pobladores amazónicos “que se vacune y no se deje llevar por la desinformación. Que motiven y animen a sus comunidades para este acto en favor del bien común”.
Unidos en la solidaridad y firmes en la esperanza
Ante esta dura realidad de la pandemia, la REPAM invita a todos los pobladores amazónicos a permanecer unidos en la solidaridad y firmes en la esperanza de que llegarán días mejores. Por ello, recuerda las palabras del Papa Francisco: “Todos deben vacunarse. No es una opción, es una acción ética, porque está en riesgo tu salud, tu vida, pero también la vida de los demás”.
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
03 de agosto de 2021