Reliquia del Beato José Gregorio Hernández visita a la Virgen de la Consolación en la Diócesis de San Cristóbal

07
May
2021

San Cristóbal.- Este jueves 6 de mayo de 2021, la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández llegó a la Basílica de Táriba para visitar a la Virgen de la Consolación, en la Diócesis de San Cristóbal.

Cerca de las 4:00 p.m, la procesión que venía de la Parroquia San Juan Bosco, llegó a la Basílica de Táriba con la reliquia del “Médico de los pobres”, luego de recorrer buena parte de las calles de dicha zona. El relicario fue transportado en el mismo nicho con que sale en romería la Virgen de la Consolación cada 15 de agosto.

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Moronta, se hizo presente para presidir a las 5:00 p.m. una Eucaristía en Acción de Gracias a la Santísima Trinidad, en compañía de la Reina y Madre de los Tachirenses. En su homilía, el Prelado destacó algunas virtudes del nuevo Beato venezolano, sobre las cuales destacó que todas ellas las realizó porque actuó siempre en el Nombre del Señor; además, invitó a los fieles presentes a ser como José Gregorio, a seguir su ejemplo haciendo siempre el bien.

“Era un ciudadano normal, que trabajaba, que visitaba a sus amigos, que iba a Misa casi todos los días, que tocaba algunos instrumentos e incluso sus biógrafos dicen que era un buen bailarín. Que su testimonio nos anime a vivir haciendo siempre el bien en medio de los nuestros”, expresó. Finalmente, concluida la Eucaristía, el Obispo de San Cristóbal realizó una procesión dentro del templo con la imagen para que los fieles pudieran venerarla y evitar aglomeraciones.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
07 de mayo de 2021

Comentarios