Reliquia del Beato José Gregorio Hernández recorrió calles en la Diócesis Guanare

27
Oct
2022

Guanare. En el marco de la celebración de la memoria litúrgica del beato José Gregorio Hernández este 26 de octubre, donde se conmemoraron 158 años del nacimiento del médico de los pobres y primer laico beato de Venezuela, la Diócesis de Guanare realizó una solemne eucaristía que fue presidida por Mons. José de la Trinidad Valera Angulo, quien en la homilía destacó grandes virtudes del Beato JGH que lo hicieron merecedor de la santidad. 

Seguidamente se realizó una procesión que recorrió las principales calles y avenidas del centro de la ciudad con la reliquia del beato venezolano, que llegó hasta la Parroquia San José Obrero, de los Frailes Menores Conventuales, donde fue recibido por la feligresía con cantos y oraciones. 

Cabe destacar que el Dr. José Gregorio Hernández perteneció a la Orden Franciscana Seglar, por lo que al final de la actividad, Fray Pedro Buonamassa impartió a la feligresía la bendición de San Francisco de Asís, luego de haber disertado sobre la trayectoria del médico de los pobres y su experiencia Franciscana Seglar. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
27 de octubre de 2022

Comentarios