Caracas.- El domingo 02 de mayo de 2021, Monseñor Jaime José Villarroel Rodríguez, Obispo de Carúpano, arribó a la diócesis con la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, que fue recibida en la Parroquia San Rafael Arcángel de Playa Grande.
Monseñor Jaime Villarroel llegó a la parroquia San Rafael Arcángel a las 2:00 p.m., donde era esperado por un grupo de fieles devotos a este Beato. La Reliquia del Médicos de los Pobres fue colocada en un Pilar Central preparado especialmente para ella, para luego continuar con un pequeño acto litúrgico de bienvenida. El tiempo en la parroquia de Playa Grande fue muy breve puesto que seguido a esto continuaba un pequeño recorrido por la ciudad de Carúpano siendo su primera parada oficial en el Hospital Santos Anibal Dominicci de Carúpano, donde fue recibido por el personal médico y de enfermería del Hospital General y de la maternidad. Allí se impartió una bendición y se hizo una oración especial por los enfermos de covid-19 en el mundo entero y en especial por los de la diócesis.
El recorrido continuó pasando por las avenidas principales y realizó una parada en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en la parroquia Santa Catalina de Siena y también en la Alcaldía del Municipio Bermúdez, siendo recibida por la alcaldesa Nircia Villegas. Su recorrido terminaría en la Catedral Santa Rosa de Lima donde se llevó a cabo la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Jaime Villarroel acompañado de los sacerdotes que pudieron asistir. El Obispo pidió tomar como ejemplo a este Beato que durante toda su vida vivió de la fe, esperanza, caridad y amor Jesucristo.
Con esta Eucaristía comenzó la semana en la cual la parroquia Catedral tendrá la Reliquia del Doctor José Gregorio Hernández y así sucesivamente hasta que la Reliquia llegué a cada rincón de la Diócesis.
Del 2 al 8 de mayo, la Reliquia estuvo en la Catedral Santa Rosa de Lima, y continuó a la parroquia María Auxiliadora de Río Casanay, en el marco de la bajada de la imagen de su patrona para la próxima celebración de su festividad. La reliquia llegó en manos del Pbro. Jesús Guerra, párroco de María Auxiliadora, y acudieron algunos fieles y representantes de instituciones de la diócesis. En el cronograma de la visita, la reliquia recorrerá las distintas comunidades y luego continuará con la programación en la parroquia San José en San José de Areocuar.
Prensa CEV
Con información de: Diócesis de Carúpano
10 de mayo de 2021