Punto Fijo.- La Diócesis de Punto Fijo dio la bienvenida a la Reliquia del beato José Gregorio Hernández, a su llegada. A las 8:00 a.m. de la mañana del lunes, 03 de mayo de 2021, fue recibida en Tacuato, parroquia Santa Ana, el relicario con un fragmento de hueso de José Gregorio Hernández, en manos del obispo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas.
Desde el inicio del recorrido de la caravana, miles de fieles de todas las edades se apostaron a los lados de la autopista, calles y avenidas de Punto Fijo, donde se observaron rostros llenos de alegría, devoción y hasta lágrimas de emoción. La reliquia en manos del Obispo, y el doctor César Rengifo caracterizando al beato José Gregorio, se trasladaron a bordo de un vehículo habilitado por la Alcaldía de Carirubana, que fue escoltado por los integrantes de clubes de moteros, y unidades de Policarirubana.
En el Pórtico de El Cardón, una gran aglomeración de fieles recibió con aplausos, cantos, oraciones y lágrimas a José Gregorio Hernández. Monseñor Carlos Cabezas expresó que este momento histórico de la beatificación es propicio para reconciliación y unidad de los venezolanos. Un momento además crítico marcado por la Pandemia.
El prelado resaltó el trabajo de los medios de comunicación que se abocaron a transmitir las incidencias y sentimientos del histórico momento. Al final del recorrido, fue entronizada la reliquia en la catedral de Punto Fijo, donde todos los sacerdotes de la diócesis participaron en una misa de acción de gracias.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
04 de mayo de 2021