Reliquia del Beato José Gregorio Hernández inicia su recorrido en la Diócesis de Barinas

25
May
2021

Barinas.- Entre cantos y alegría, los feligreses de la Parroquia Corazón de Jesús de la Diócesis de Barinas recibieron y dieron la bienvenida a la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, dando inicio al recorrido que se llevará a cabo por diferentes parroquias del Arciprestazgo María Madre de Dios de esta jurisdicción eclesiástica.

El Presbítero Víctor Manuel Roa, Vicario de la Diócesis de Barinas y presidente de la Comisión Diocesana en la entidad, hizo entrega de la Reliquia al Padre Guillermo Molina, párroco de la Iglesia Corazón de Jesús, quien junto a la feligresía la recibieron con gran alegría. El Pbro. Roa señaló que Corazón de Jesús es la primera parroquia que visita la Reliquia luego de su llegada al estado Barinas, solo estará por un día motivado al cumplimiento de las medidas de bio-seguridad por la pandemia, ya que se tiene poco tiempo por la semana de cuarentena que hace difícil extender los días. Sin embargo, pidió a la feligresía que se unieran en oración por los enfermos, por el fin de la pandemia y la llegada de las vacunas al país.

Informó el Pbro. Roa que el recorrido de la reliquia se realizará de la siguiente manera: Lunes 24 de mayo Parroquia Medalla Milagrosa, su llegada será a las cuatro de la tarde, martes 25 de mayo Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, miércoles 26 de mayo Parroquia Cristo Rey, jueves 27 de mayo Parroquia María Auxiliadora, viernes 28 de mayo Parroquia La Inmaculada de Alto Barinas, sábado 29 de mayo Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Cuatricentenaria y el domingo 30 de mayo a las ocho de la mañana Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Destacó que la Reliquia llegará el domingo 06 de junio a la Parroquia La Inmaculada del Municipio Arismedi, brindando la oportunidad de ser una de las primeras Parroquias foráneas en recibirla, a pesar de ser una de las zonas más lejanas de la entidad. Por su parte, el Pbro. Guillermo Molina agradeció a Dios por enviar un testigo fiel que orienta y muestra el camino en los momentos difíciles del país, también agradeció la iniciativa diocesana de tener en peregrinación a la Reliquia para que todos los barineses puedan venerar al Beato de los pobres.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barinas
25 de mayo de 2021

Comentarios