Reliquia de José Gregorio Hernández llegará a la Diócesis de Punto Fijo el 03 de mayo

22
Abr
2021

Punto Fijo.– El 03 de mayo de 2021, la Diócesis de Punto Fijo recibirá la reliquia, una porción de hueso del Beato, luego de la Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, a celebrarse el próximo viernes, 30 de abril.

El Vicario general de la Diócesis de Punto Fijo, Monseñor Rafael Bitter explicó que Monseñor Carlos Cabezas, Obispo diocesano, será el encargado de traer consigo el relicario con el hueso de José Gregorio Hernández. El lunes 3 de mayo, a las 8 de la mañana llegará el relicario a Tacuato, donde los fieles podrán saludar la caravana por la carretera. Media hora después, pasará por la Vía Santa Ana.

El alcalde y una comitiva especial recibirán, a las 9:00 a.m., la reliquia en el portal de El Cardón. Los habitantes de Punto Fijo podrán saludar al Obispo con la reliquia de José Gregorio Hernández a su paso por las principales avenidas y sectores populares de Punto Fijo. El recorrido incluye la redoma de Sabino, Terminal de Pasajeros, Puerto de Guarano, avenida Bolívar, avenida Ramón Ruiz Polanco, luego recorrerá toda la avenida Jacinto Lara, seguirá por la avenida principal de Antiguo Aeropuerto hasta el Mercado Turístico Parroquia Norte.

La caravana seguirá por la avenida Luis Beltrán Prieto Figueroa (antigua Raúl Leoni), cruzará en la avenida Bella Vista, seguirá hasta la avenida Rafael González y de ahí hasta la catedral Nuestra señor de Coromoto, a las 12 del mediodía. La reliquia permanecerá en la catedral expuesta al público hasta el 9 de mayo, cuando comenzará el recorrido por las zonas pastorales, comenzando por la Zona 5 que incluye las parroquias Inmaculada concepción (Pueblo Nuevo), Nuestra Señora del Mar (Adícora), San Juan Bautista (Buena Vista),San Nicolás de Moruy y Santa Ana.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
22 de abril de 2021     

Comentarios