Caracas.- Desde las 09:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del sábado 08 de agosto de 2020, la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) llevó a cabo el encuentro «Jóvenes Constructores de Paz», con el objetivo de iluminar el horizonte juvenil y animar a la juventud venezolana a permanecer firme en la esperanza.
Haciendo uso de la plataforma WhatsApp como alternativa ante la pandemia, el encuentro estuvo dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años, partiendo de la inspiración bíblica «Joven, a ti te digo, ¡levántate!» (Lc 7,14), y el lema «Cimentados en la Esperanza».
La actividad promover un espacio interactivo, formativo y motivador que permita al joven venezolano recibir insumos que orienten e iluminen su caminar, así como generar un espacio virtual para la presentación de insumos formativos y testimoniales que a su vez permitan la interacción y acompañamiento a través de las organizaciones que integran a la RASI.
El desarrollo del encuentro se llevó a cabo a través de diversos bloques formativos en los que se abordaron temas sobre cómo realizar una lectura espiritual y esperanzadora de la situación del país, ciudadanía juvenil y emprendimiento juvenil, acompañados de momentos testimoniales que aportaban solidez a la formación brindada.
Prensa CEV
13 de agosto de 2020