Recorrido de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández une a la Arquidiócesis de Barquisimeto en oración

30
Jun
2020

Barquisimeto.- Este lunes 29 de junio de 2020, al conmemorarse 101 años del tránsito al cielo del Dr. José Gregorio Hernández, se desarrolló el recorrido con la imagen del Venerable Siervo de Dios por la ciudad de Barquisimeto, en un ambiente de oración y en cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

De esta manera, la Arquidiócesis de Barquisimeto se une en acción de gracias por la confirmación de la próxima beatificación del Médico de los Pobres e inicia la Ruta del Venerable, un camino de preparación espiritual para ese esperado momento.

«Fue un día maravilloso y muy emotivo para nuestra Arquidiócesis. Todo se desarrolló de manera muy organizada», expresó el Pbro. Segundo Ulacio, a cargo de la actividad como delegado arquidiocesano ante la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

El itinerario comenzó con la celebración de la Santa Misa presidida por el vicario general de la Arquidiócesis, Pbro. Owaldo Araque, en la iglesia Sagrada Familia de Nazaret de la comunidad El Tostao, desde donde partió la imagen en un recorrido de aproximadamente 36 kilómetros.

La ruta continuó por diferentes sectores de la zona Oeste y Este de la ciudad hasta el pueblo de Santa Rosa, donde hubo un momento de oración para rogar a la Santísima Virgen María en su advocación de Divina Pastora de las Almas su intercesión para que cese la pandemia del coronavirus. Posteriormente, la imagen retornó con destino hacia la sede de Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), asociación que prestó apoyo logístico para esta actividad. Allí el Pbro. Ulacio dirigió palabras de agradecimiento e impartió la bendición final.

Todo el recorrido significó un momento especial de unión y oración. Al paso de la imagen, aumentaba el sentimiento de emoción en las familias que siguieron la Ruta del Venerable desde sus hogares con cantos y pancartas. «Así como nos une la alegría por la aprobación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, también en este recorrido unió de manera especial la oración para que nuestro Siervo de Dios interceda por Venezuela y por toda la humanidad».

Las parroquias de las distintas Zonas Pastorales se sumaron a la actividad desde las primeras horas del día con repique de campanas, exposición de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández y, por la tarde, todos los sacerdotes en comunión con Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arqudiócesis, celebraron, cada uno en su parroquia, la Santa Eucaristía en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

En los próximos días la delegación arquidiocesana ante la Comisión Nacional para la Beatificación anunciará el itinerario formal de actividades de la Ruta del Venerable en nuestra Arquidiócesis.

La invitación a todo el pueblo en este tiempo en el que no es posible celebrar juntos como comunidad parroquial, es a crear espacios de oración como familia en los hogares, en un clima de unión, de fraternidad y de intensa espiritualidad, para celebrar próximamente el gozo de la beatificación del Médico de los Pobres.

«Retomemos el sentido bonito y la vocación tan hermosa del Dr. José Gregorio Hernández, entendiendo el momento que nos toca vivir, desde nuestras iglesias domésticas».

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Barquisimeto
30 de junio de 2020