Realizados talleres sobre comunicación para agentes de pastoral y periodistas en la Diócesis de Guanare

17
Oct
2022

Guanare. El sábado 15 de octubre de 2022, se realizaron dos talleres facilitados por el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana en la Diócesis de Guanare, donde se abordaron temas de formación referentes a la comunicación en la acción pastoral de la Iglesia y el uso correcto del lenguaje eclesial para la prensa.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de  Mons. José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare, quien saludó a los asistentes y los motivó a evangelizar a través de los medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer la labor pastoral de esta iglesia particular de Guanare. 

El taller estuvo a cargo del presbítero Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de comunicaciones de la CEV, quien ofreció herramientas a los agentes pastorales de comunicación para el fortalecimiento en la materia, esto a través del taller denominado la comunicación en la acción pastoral de la Iglesia, donde exhortó a los participantes a  comprender que la comunicación es un proceso amplio y que no debe limitarse a los medios, pues en todo comunicamos”, además indicó, de que cada acción comunicativa debe tener  “profesionalidad con perfume a Evangelio”.

En horas de la tarde, correspondió el taller de “Lenguaje e información eclesial para periodistas” dirigido a profesionales de la comunicación: periodistas, locutores y productores, a quienes  se les formó sobre el uso correcto del lenguaje eclesial al momento de redactar notas, realizar trasmisiones radiales y coberturas en general, el buen uso de términos  propios de la dinámica comunicacional en la iglesia. 

Cabe destacar que con estas jornadas buscan brindar herramientas necesarias a quienes tienen responsabilidades en materia de comunicación, y fomentar la participación de la iglesia en el continente digital

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
17 de octubre de 2022

Dejenos su comentario