Mérida. Del 28 al 30 de octubre de 2022, la Arquidiócesis de Mérida realizó el V Congreso Arquidiocesano de Catequesis bajo el lema «Una Catequesis Misionera y Sinodal» en el colegio María Inmaculada de la ciudad de Mérida, con la participación de más de 700 personas entre sacerdotes, catequistas, religiosas, seminaristas, y agentes de pastoral.
Entre los participantes estuvo como ponente principal Mons. José Octavio Ruiz Arenas, quien fuera secretario del Pontifico Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización hasta el 2020; Mons. Helizandro Terán, Arzobispo Coadjuntor de la Arquidiócesis de Mérida; Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo auxiliar de Mérida; el Pbro. Santiago León, Director de Catequesis del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV); el Pbro. Ricardo Guillén, Director de OMP Venezuela; el Pbro. Antonio Arocha, Director la Animación Bíblica de la Pastoral del SPEV; la Hna. Irene Nesi, Directora del Instituto Nacional de Pastoral (INPAS), y la Hna. Maribel, Secretaria de Conferencia de Religiosos y Religiosas de Venezuela, CONVER.
También estuvieron presentes representaciones de las diócesis de Barinas, Guanare, Acarigua-Araure, Trujillo, La Guaira, San Felipe, Petare y la Arquidiócesis de Caracas.
El V Congreso Arquidiocesano de Catequesis se desarrolló con la finalidad de encontrarse como catequistas y reflexionar sobre el sentido profundo de la misión y el camino sinodal al que están llamados, conscientes del papel de la catequesis en el proceso evangelizador.
Las ponencias giraron en torno al lema del Congreso “Una Catequesis Misionera y Sinodal”, recordando la vocación como misioneros, catequistas y evangelizadores con nuestra palabra y acciones.
Prensa CEV
31 de octubre de 2022