Realizada videoconferencia sobre el Documento Base de la II Asamblea Nacional de Pastoral

31
May
2022

Caracas.- El miércoles 25 de mayo de 2022, el Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana, realizó un webinar para profundizar sobre el Documento Base de la II ANP que impulsa la reflexión sobre la parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos, a partir de los anhelos recogidos durante el proceso de consulta.

En la videoconferencia, participaron como ponentes Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro y Presidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral y la Lcda. Carmen Amelia Reyes, Secretaria del Consejo Asesor Nacional de Pastoral.

Durante su intervención, Mons. Mariano Parra hizo un recuento del camino recorrido desde la I ANP, celebrada en el año 2015, hasta la actualidad, cercanos al momento celebrativo de la II Asamblea Nacional de Pastoral. El prelado expresó que al presentar este documento, se desea facilitar el proceso de reflexión y participación en torno al tema de la parroquia misionera.

A continuación, la Lcda. Carmen Amelia Reyes indicó además cómo se desarrollaron las fases del proceso de consulta y presentó a detalle el documento base, que se encuentra dividido en tres partes; la primera de ellas explica el origen de las asambleas nacionales de pastoral; la segunda, desarrolla el tema de la parroquia misionera y en salida, y la tercera, recoge en cuatro grandes sueños, en sintonía con los pilares de la parroquia comunidad de comunidades (kerigma, koinonía, liturgia y diaconía), los aportes del proceso de consulta.

La Lcda. Reyes puntualizó que el documento base corresponde a la fase Fructificar de la Ruta hacia la II ANP y que en él, se invita a que, en actitud de discernimiento, se haga lectura del texto y se promuevan espacios para la reflexión en las diferentes instancias pastorales, con participación del pueblo de Dios en ejercicio de la sinodalidad, para abordar las preguntas generadoras: ¿A qué nos desafían estos sueños de parroquia? y ¿Qué tenemos que hacer concretamente para lograr la parroquia que soñamos?

Finalmente, informó que los aportes que se realicen en los grupos de reflexión deben ser enviados a la dirección de correo escuchaanp@gmail.com, para ser incluidos en la síntesis de las conclusiones de la II Asamblea Nacional de Pastoral.

Prensa CEV
31 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario