Realizada Misa Exequial del Pbro. Antonio Velázquez: Una vida al servicio de la familia y la juventud

09
Sep
2021

Caracas.- La mañana del jueves 09 de septiembre de 2021, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, se realizó la Misa de Exequias por el Pbro. Antonio José Velázquez Delgado, presidida por Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Segundo vicepresidente de la CEV; concelebrada por Mons. José Trinidad Fernández, Obispo electo de Trujillo y Secretario General de la CEV y Mons. Ignazio Ceffalia, Encargado de negocios de la Nunciatura en Venezuela.

La Eucaristía, transmitida en vivo a través del Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana, inició a las 10:15 a.m, con la presencia de familiares del Pbro. Antonio Velázquez, algunos miembros del clero de la Arquidiócesis de Caracas y el personal del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano. Durante su homilía, Mons. Raúl Biord, en una referencia al Evangelio, invitó a permanecer en el amor y señaló que así lo hizo en vida el Pbro. Antonio Velázquez. “Confiamos al Señor, a su bondad, su misericordia y su amor, la vida del Pbro. Antonio”, quien se dedicó al servicio de su diócesis, su país, la Conferencia Episcopal Venezolana y a toda América Latina y El Caribe, con especial entrega al acompañamiento de la pastoral familiar y la pastoral juvenil. En nombre del Episcopado Venezolano y el SPEV, manifestó su cercanía a los familiares del Pbro. Velázquez, así como al clero y servidores de su diócesis natal, la Diócesis de Trujillo.

Seguidamente, Mons. José Trinidad Fernández agradeció la vida de servicio del Pbro. Antonio “por su entrega, su servicio a la Iglesia, y sobre todo, por su sencillez y humildad. Que Dios padre lo reciba en su gloria y premie su esfuerzo”. A los presentes, dirigió palabras de consuelo señalando que “somos de Dios, de él venimos y a él vamos” por lo que “esta experiencia nos lleva a reconocernos como humildes servidores de Dios. Todo lo que en la vida hacemos es para que otros conozcan a Dios”. Añadió que en los momentos de dolor, es cuando se pone de relieve la fe de la Iglesia, “una Iglesia que en medio de la muerte nos llama a confiar en Jesucristo quien es el camino, la verdad y la vida”. “Como María y Juan junto a Jesús en el calvario, así nos reunimos nosotros en la esperanza de la Resurrección”, concluyó.

Al finalizar la Eucaristía, los presentes compartieron testimonios en los que destacaron el paso del Pbro. Antonio Velázquez y su labor realizada desde el ministerio sacerdotal, resaltando en él el don de la alegría y su especial entrega a la familia, a los jóvenes y su acompañamiento en los procesos de discernimiento vocacional.

Prensa CEV
09 de septiembre de 2021