Realizada Jornada Provincial de Jóvenes en la Diócesis de Carúpano

01
Nov
2022

Carúpano. Del 27 al 30 de Octubre de 2022, la Diócesis de Carúpano recibió a más de 900 Jóvenes provenientes de las diócesis de Margarita, Cumaná, Barcelona y el Tigre con motivo de la II Jornada Provincial de Jóvenes, bajo el lema ¡Jesucristo eterno joven, camina con la Provincia de Cumaná!

El Jueves 27 por la tarde todos los peregrinos provenientes de otras diócesis tanto como los de la iglesia local fueron recibidos por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil en la Casa de la Caridad «Santa Ana».

Los días 28 y 29 fueron días destinados para actos centrales donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir la Eucaristía. Estuvieron presentes el Arzobispo Metropolitano de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Jesús González de Zárate; el Obispo de la Diócesis de El Tigre y Presidente del Departamento de Adolescencia y Juventud, Mons. José Romero; el Obispo de la Diócesis de Margarita y Miembro del Departamento Episcopal de Educación, Mons. Fernando Castro; y el Obispo de Carúpano y Vicepresidente de Cáritas de Venezuela, Mons. Jaime Villarroel.

De forma dinámica se vivieron momentos de formación sobre la realidad del joven hoy. El espacio se dio para la interacción con los obispos, encuentros de oración, horas santas, rosarios y la participación en el Sacramento de la Confesión.

El día 29 los peregrinos en sus respectivas parroquias de acogida organizaron una mañana de evangelización en diferentes sectores de la zona Coromoto y zona Santa Rosa. Por la tarde, recorrieron las calles de Carúpano en una caminata del Centro Recreacional «Don Rafael Montaño» hasta el Gimnasio Cubierto «Chelo Cabrera»  para ser partícipes de la Eucaristía de Clausura donde fue anunciada la próxima sede de la III Jornada a realizarse en el 2024, en la Diócesis de El Tigre.

Sin duda una gran manifestación de fe de toda la Juventud de la Provincia Eclesiástica de Cumaná.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
01 de noviembre de 2022

Comentarios