El Tigre.- El sábado 25 de enero de 2020, se llevó a cabo la I Jornada Misionera de la Diócesis de El Tigre para beneficio de la comunidad del Municipio Independencia en la Ciudad de Soledad, donde se encuentra ubicada la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad. La actividad contó con el acompañamiento del diácono Gabriel Lugo como encargado pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad y la visita de miembros de los grupos, apostolados, pastorales y parroquias que conforman la Diócesis de El Tigre.
La Jornada inició con el rezo del Santo Rosario al aire libre dirigido por las hermanas del Movimiento Mariano de El Tigre, seguido de una jornada médica y de vacunación por parte del equipo Cáritas Diocesano, mientras miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, la Renovación Carismática Católica y de la Pastoral Familiar llevaban a cabo la evangelización casa por casa en el sector Caucaguita 2, iluminada por la cita bíblica Hch. 9,5 «Preguntó él: «¿Quién eres tú, Señor?» Y él respondió: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues”.
Se trató de una actividad en la que se unieron los diferentes apostolados y pastorales que hacen vida en la Diócesis de El Tigre para cumplir juntos una sola misión: llevar el mensaje de Cristo a las periferias. Esto se llevó a cabo a raíz de una de las líneas de acción de la diócesis para ser una “Iglesia en Salida” como lo ha pedido el Papa Francisco, uniendo a todos los miembros de la sede eclesiástica en un mismo sentir y una misma acción evangelizadora para llegar a las periferias a través de la entrega de los diferentes servicios y carismas.
La actividad finalizó con la escucha de la reseña histórica de la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, seguida de una reflexión y tema de formación dirigido por el equipo de Movimiento de Cursillo de la Diócesis de El Tigre, y la celebración de palabra por parte del diácono Gabriel Lugo.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
31 de enero de 2020